Encuentre estabilidad de carrera
en la industria de los seguros complementarios
Algunos de los mejores agentes de seguros que conozco aman sus carreras, por la emoción que sienten cuando ayudan a sus clientes a comprar pólizas que se adaptan a sus necesidades y que los podrían ayudar en los momentos difíciles. A los agentes también les encanta el control que tienen sobre su propio horario y su potencial de ingresos prácticamente ilimitado.
No olvide, las carreras en la industria de seguros no se limitan a las ventas. Existe un sistema de apoyo masivo detrás de la comercialización, venta, entrega y pago de pólizas de seguros. Se han realizado carreras significativas en esta industria en las áreas de comercialización, reclamos, suscripción, relaciones públicas, recursos humanos y más.
¿Y la gran noticia? Junto con estas ventajas viene el hecho de que la industria de seguros es relativamente estable, por lo que estas carreras continuarán aquí por mucho tiempo. Para mí, estabilidad significa poderme concentrar en mi carrera y en objetivos a largo plazo sin tenerme que preocupar de si existirá o no mi compañía dentro de unos años.
Para ser más claros, la industria de los seguros complementarios, en particular, tiene características únicas que la convierten en una buena opción para su carrera. Aquí le explicamos por qué:
- Somos humanos y todos nos enfermamos y tenemos accidentes. Aunque los seguros complementarios son más bien “buenos de tener” que “necesarios de tener”, son relativamente económicos (el costo promedio es de $40 por mes) y no hay deducibles. Muchas personas, de no ser, la mayoría aprecian tener esa seguridad adicional de saber que tendrían un plan de respaldo para proteger sus ahorros si se enferman o se lastiman.
- Los deducibles y costos de su propio bolsillo están aumentando, haciendo que haya más demanda de seguros complementarios. De acuerdo a un estudio de Kaiser Permanente, los deducibles de los planes de salud patrocinados por los empleadores aumentaron 32% del 2015 al 2016 y continúan aumentando.1 Los seguros complementarios pueden ayudar a disminuir el impacto de los costos de su propio bolsillo si llega a enfermarse o lastimarse.
- Hay numerosos clientes potenciales. Prácticamente cualquier persona puede beneficiarse de tener un seguro complementario. Un agente de seguros complementarios nunca se quedará sin potenciales propietarios de negocios y consumidores personales a quien venderle.
- Los clientes tienden a mantener sus pólizas. Los clientes realmente aprecian la tranquilidad mental que ofrecen las pólizas complementarias y generalmente las poseen por muchos años. Incluso durante tiempos económicos difíciles, las personas tienden a mantener sus pólizas de seguro complementario debido a la tranquilidad adicional que brindan. Un buen agente puede mantener a sus clientes durante el transcurso de su carrera ayudándoles a mantener sus carteras y a tomar buenas decisiones sobre cambios o mejoras.
- Las compañías de seguros son saludables. Las compañías de seguros complementarios o de otro tipo, están bien capitalizadas, y la mayoría de ellas tienen historiales largos y estables (como Combined Insurance que se inició en 1922). Tienen sistemas establecidos para ayudar a protegerlos de los altibajos de la economía, lo que hace que sea menos probable que lleguen a ser muy afectados por una recesión.
De hecho, la generación del milenio, que conformará más de la mitad de la fuerza de trabajo de la nación en el 2020², parece confiar en la estabilidad de esta industria. En la segunda encuesta anual de la generación del milenio en la industria de los seguros, VertaFore® encontró que el 82% de los encuestados están “optimistas” o “muy optimistas” de que la industria evolucionará para atraer a la próxima generación de talento”.3
¿Listo para ver a dónde lo puede llevar su carrera la industria de seguros complementarios? Vea nuestras oportunidades de trabajo hoy.
Para obtener más información, visite www.combinedinsurance.com